Problema
Un proveedor líder de herramientas industriales y para mejoras del hogar de alta calidad, especializado en limas y escofinas en México, enfrentaba preocupaciones relacionadas con la protección contra la corrosión al enviar nuevos productos a sus distribuidores en los Estados Unidos y dentro del país. Necesitaban una solución anticorrosiva para prolongar la integridad de sus limas y entregar productos libres de óxido a su cadena de distribución.
El proveedor contactó a ZERUST®, buscando una empresa especializada en control de corrosión que pudiera ayudarles a extender la protección contra el óxido en sus productos finales. El cliente recibía reclamaciones frecuentes, y los productos preventivos de óxido que utilizaban ya no ofrecían el rendimiento necesario. Esto les estaba generando costos significativos relacionados con devoluciones y pérdida de ventas frente a la competencia.
Buscaban soluciones para inhibir el óxido en estuches individuales con 12 limas, con el objetivo de encontrar un mejor producto preventivo que protegiera las limas contra la corrosión en una cámara de niebla salina por más de 60 horas. Todos los componentes afectados eran limas ferrosas hechas de hierro fundido o acero de alto carbono, materiales altamente usceptibles al óxido al exponerse a temperaturas cálidas y humedad en el sur de México, así como a los cambios climáticos.
Solución
Después de presentar nuestros resultados de laboratorio de pruebas de anticorrosión y comparar con las pruebas realizadas por el cliente, se decidió que la mejor solución anticorrosiva para proteger las limas era utilizar AxxaWash™ NW-10C de ZERUST® como una solución de enjuague final, y después de que las piezas han secado, aplicar el recubrimiento en aceite Axxanol™ 750 VCI de ZERUST®. Después de que el aceite Axxanol™ 750 VCI ha secado sobre las piezas, fueron empacadas de manera intercalada con el papel ICT®420-35 VCI y colocadas en cajas con 12 limas cada una. El poderoso Vapor Inhibidor de Corrosión VCI del Axxanol™ 750 llena los espacios vacíos dentro de las cajas individuales y protege las superficies metálicas de las limas contra óxido y corrosión durante envíos y almacenamiento.